Consejos Saludables
La gripe es causada por el virus de la “influenza” que se transmite de persona a persona. Puede producir enfermedades respiratorias graves como la neumonía y la bronquitis, e incluso la muerte si no es atendida a tiempo.
Entre las complicaciones que causan hospitalización se encuentran las neumonías bacterianas, neumonitis y descompensación de las enfermedades crónicas como las respiratorias, cardiovasculares y metabólicas.
Es una de las medidas más efectivas para prevenir la enfermedad. Como el virus muta fácilmente de invierno a invierno, la vacunación debe repetirse anualmente.
Ante todo, deben aplicarse anualmente la vacuna antigripal las personas integrantes de grupos de riesgo y sus convivientes:
Si bien no es obligatorio, es importante extender la vacunación a empresas y sus trabajadores para disminuir los niveles de contagio, reducir el ausentismo laboral y así proteger la salud de los colaboradores y de la comunidad en general.
En Lavoris ofrecemos Programas de Vacunación Antigripal para todo tipo de empresas, con planes especiales de acuerdo con la cantidad de colaboradores.
Contamos con profesionales médicos, de enfermería y unidades móviles especiales para realizar operativos en plantas y empresas con el fin de vacunar a todos los colaboradores en el menor tiempo posible, reduciendo costos de traslado.
También ofrecemos a las empresas las dosis para que sean colocadas en sus consultorios, como así también colocamos las vacunas en nuestro centro clínico.
Además acompañamos a las organizaciones ofreciendo material informativo con el objetivo de concientizar a todos los colaboradores sobre las medidas de prevención más eficientes para reducir los contagios.
Novedades